El Centro Emergencia Mujer de Piura afirma que el machismo está arraigado en el sector oeste de esta región, así como en Castilla y el Bajo Piura.
Los casos de violencia familiar se han incrementado en la región Piura. En lo que va del año se registró 274 casos a comparación del 2012 en el que, en esta misma temporada, se tuvo 157 casos, informó la especialista en comunicación del Centro de Emergencia Mujer, Betty Zuñiga.
Zuñiga dijo que 250 son casos nuevos y 24 son reincidentes. Asimismo, detalló que 188 son por violencia psicológica, 74 por violencia física y 12 por violencia sexual, los mismos se originan por el machismo que está arraigado en el sector oeste de Piura, Castilla y el Bajo Piura.
Uno de los últimos casos de violencia contra la mujer fue la del efectivo policial Giancarlo Cortez Pasapera quien golpeó a su pareja con un fierro, creándole serias lesiones en la cabeza.
Sobre este caso, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Carmen Ramos, señaló que ha dispuesto que Asesoría Legal elabore un informe para actuar de oficio por intento de feminicidio.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia