Mientras tanto, él está colaborando con todos los interrogatorios. Está deprimido y preocupado por su situación, precisó su hijo Jorge Linares Valdivieso.
En los próximos siete días se conocerá si el exjefe de la II Dirterpol de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, va a la cárcel o afronta su proceso en libertad, luego de ser detenido por presuntos nexos con una nueva banda criminal denominada “El Nuevo Clan del Norte”.
Por ahora, el oficial permanece en calidad de detenido en la sede de requisitorias de la Dirincri de Lima y ha sido sometido a una serie de interrogatorios por parte de representantes del Ministerio Público contra el crimen organizado, según informó su hijo, Jorge Linares Valdivieso.
“Nuestros abogados nos han dicho que en siete días se definirá su situación, mientras tanto él está colaborando con todos los interrogatorios. Está deprimido y preocupado por su situación sobre todo en la policía, pero está recibiendo el respaldo de amigos y autoridades”, indicó.
Precisamente Linares (hijo) sostuvo que esta tarde el congresista Yehude Simón Munaro visitó al ex jefe policial para conocer más del caso y mostrarle su respaldo. “El señor Yehude se ha comprometido en apoyarlo porque sabe que detrás de todo esto hay una clara mal intención”, agregó.
Puntualizó finalmente que por ahora no se ha ordenado el traslado de su padre a otra división y según versión del propio ex jefe territorial, nunca tuvo un acercamiento con Luz Jimenez Mera, alias “Lucha” o la “Doctora”, a quien la policía busca intensamente por presuntamente liderar esta nueva organización criminal.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia