En sólo un día pueden aprobarse coberturas del SIS de alto costo

Casos del SIS que superen los 4,500 soles de cobertura requieren un trámite, pero no representan barrera para atenciones de alto costo

En tan solo un día pueden aprobarse las solicitudes de extrema urgencia para coberturas de alto costo en lo que respecta al Seguro Integral de Salud, informó el Jefe Institucional del SIS, José Del Carmen Sara.

Explicó que es necesario realizar los trámites para los casos que superen los 4,500 soles de cobertura, pero indicó que no representa una barrera para las atenciones de alto costo. Recordó además que el trámite a seguir para recibir la prestación se inicia con el informe médico, donde se diagnostica la enfermedad y las características del tratamiento de alto costo requerido: diálisis, insuficiencia renal crónica o trastornos cardiacos.

Dio a conocer además que durante el año 2011 se financiaron casos especiales, enfermedades raras o huérfanas y coberturas extraordinarias por más de 128 millones de soles. En el caso de la atención de distintos tipos de cáncer se invirtieron más de 45 millones de soles, al tiempo que se realizaron 19 trasplantes de riñón.