Las manifestantes adelantaron que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, el próximo 26 de marzo realizarán un paro de 24 horas.
Alrededor de 70 enfermeras del Hospital “Almanzor Aguinaga” de Chiclayo (Lambayeque) realizaron un plantón demandando a la presidencia ejecutiva de EsSalud, el contrato de 46 profesionales de este sector.
Portando pancartas, banderolas y efectuando una serie de arengas, las manifestantes se concentraron en las afueras del nosocomio por espacio de dos horas y finalizaron recorriendo diversos servicios.
La secretaria general de esta base sindical, Lisset Villalobos Cachay, manifestó que esta medida es preventiva y de no encontrar solución a su pliego de reclamos, el próximo 26 del presente mes realizarán un paro de 24 horas.
Aseguró que desde hace varios meses vienen solicitando se efectúe la cobertura de las 46 plazas vacantes por cese de enfermeras, con el fin de mejorar la atención de los asegurados, pero hasta el momento las autoridades de EsSalud se muestran indiferentes.
“Este problema no permite brindar una atención al 100 % a los pacientes y además existe sobrecarga laboral en nuestras agremiadas”, expresó la dirigente.
Cabe precisar que en esta oportunidad, la atención de los miles de pacientes no se vio afectada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia