La decana del Colegio de Enfermeras del Cusco condenó los bajos suelos que perciben, por lo que pidió al Ejecutivo mejorar las remuneraciones.
La decana del Colegio de Enfermeras del Cusco, Leonor Dueñas Alvarez, demandó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promover una iniciativa para mejorar el sueldo de las enfermeras del país.
Explicó que en Cusco el 70% de las enfermeras perciben una remuneración de 600 soles, lo cual considera como ofensivo e irrisorio. Además, detalló que a nivel regional se encuentran registradas en dicha orden profesional cerca de 3 mil profesionales.
"En verdad, es terrible imaginar un sueldo de 600 soles, pero esta realidad pasa por nuestra orden, por ello que demandamos al presidente de la República mejorar nuestras economías y reconocer el gran esfuerzo que hacemos en el duro trabajo de salvar vidas y cuidar la salud de las personas", afirmó.
Dueñas Alvarez consideró razonable percibir una remuneración equivalente a una Unidad Impostiva Tributaria (UIT), vale decir 3 mil 600 soles.
El pedido también está dirigido al presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, a quien exigen partidas económicas que permitan mejorar los sueldos de las enfermeras y, si es posible, intermediar ante el gobierno central.
Añadió, finalmente, que no descartan el inicio de medidas de fuerza si el gobierno no impulsa polìticas que permitan optimizar esta demanda.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia