Los transportistas de buses pesados se oponen al funcionamiento de las camionetas rurales, modelo H1, en la ruta Juliaca-La Rinconada.
Más de diez heridos dejó como saldo un nuevo enfrentamiento con piedras y palos entre los transportistas de buses pesados y camionetas rurales, modelo H1, que cubren la ruta Juliaca-centro poblado La Rinconada, al norte de la región Puno.
La disputa se remonta al mes de abril cuando aparecen las camionetas cobrando 20 soles y realizando el viaje en dos horas, cuando las unidades grandes tenían la misma tarifa pero con un recorrido de tres horas.
Unas diez empresas de buses han realizado marchas, plantones y bloqueos de carreteras con la finalidad de impedir el funcionamiento de los H1.
Indicaron que incluso la Dirección de Circulación Terrestre de Puno les ofreció cancelar el permiso provisional, pero no ha cumplido.
“Emplazo a las autoridades hacer cumplir la ley conforme ofrecieron”, señaló Martin Puma Puma, presidente del Frente de Usuarios de Transporte de Pasajeros del los centros poblados La Rinconada y Cerro Lunar de Oro.
Precisó que a fin de mes determinaran en asamblea popular las medidas que adoptarán contra la inacción de las autoridades regionales.
Por la gravedad de sus heridas, dos personas quedaron internadas en Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia