Estos documentos históricos se publicaban cada sábado, bajo la dirección de Manuel Morán, con información nacional, recortes de telegramas y otros.
Una colección de ejemplares del primer periódico de Tacna, que datan del 1840, fueron entregados esta mañana a la Sociedad de Señoras y Auxilios Mutuos de esta ciudad sureña.
Estos documentos históricos formaron parte de la colección privada del doctor Juan Oswaldo Albarracín Monasterio, quien cumplió con el último deseo de su padre Juan de Dios Albarracín de entregar estos ejemplares a la localidad que lo vio nacer.
Son 100 ejemplares del rotativo que se publicaba cada sábado, bajo la dirección de Manuel Morán, con información nacional, recortes de telegramas y leyes que eran publicadas en ese entonces. La primera publicación fue el 1 de febrero de 1840.
La presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Coaguila Salinas, se mostró agradecida con la familia Albarracín por haber decidido entregarles esta colección que ahora formará parte de su hemeroteca.
En tanto Juan Albarracín instó a las autoridades locales a invertir en la cultura y en nuestra historia.
La ceremonia se realizó en el local de la Sociedad de Señoras y participó el Vicepresidente regional de Tacna Frankie Kuong Delgado.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia