Las mochilas de emergencia contienen alimentos no perecibles, útiles de aseo, medicamentos básicos, así como otros objetos que permitirán subsistir ante posibles desastres naturales.
Defensa Civil de la región Lambayeque hizo la entrega de 200 mochilas de emergencia a funcionarios del sector educación, con el fin de ser distribuidas en similar número de instituciones educativas estatales.
El funcionario, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que contienen alimentos no perecibles, útiles de aseo, medicamentos básicos, radio y linterna a pilas, así como otros objetos que permitirán subsistir ante posibles desastres naturales.
“Las mochilas serán entregadas a los colegios con mayor población. Esperamos que a partir de esta iniciativa, las familias lambayecanas imiten la acción y estén preparados, pues en cualquier momento puede ocurrir un sismo de magnitud”, expresó.
El acto, que tuvo como escenario el auditorio del Gobierno Regional, se desarrolló a pocos días del cuarto Simulacro Escolar de Sismo y Tsunami, el cual tendrá como zona cero, la institución educativa “Santa María Reyna" de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia