Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

EPS Grau denuncia continuos robos de medidores de agua en Piura

Referencial (Percy Bereche)
Referencial (Percy Bereche)

Según la empresa también se ha incrementado la sustracción de las tapas de buzones, por ello se suspenderá el periodo de horas de servicio en sectores críticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Grau, en Piura, informó, a través de su jefatura zonal, el incremento de robo de medidores y tapas de buzones por parte de sujetos inescrupulosos, por lo cual decidieron suspender el periodo de horas de servicio de agua potable en los sectores críticos.

Según la EPS Grau esta medida se mantendrá hasta lograr el compromiso de los vecinos, quienes deben organizarse y en colaboración con la empresa de saneamiento, buscar controlar o disminuir estos robos, ya que lo hurtado son requeridos para ser vendidos a los chatarreros por el fierro y cobre que poseen estos artículos.

A esta situación se suma la sustracción de los medidores por parte de algunos usuarios inescrupulosos para evitar la medición mensual de su consumo. En ambos casos la empresa exhorta a los pobladores a denunciar, a través del Aguafono, cuyo número es 307741, el robo de tapas y marcos de buzones para ser repuestos en breve plazo.

El robo de este material no solo afecta la economía de la empresa sino que pone en peligro a transeúntes y vehículos que circulan por la vía pública.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA