Según la empresa también se ha incrementado la sustracción de las tapas de buzones, por ello se suspenderá el periodo de horas de servicio en sectores críticos.
La Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Grau, en Piura, informó, a través de su jefatura zonal, el incremento de robo de medidores y tapas de buzones por parte de sujetos inescrupulosos, por lo cual decidieron suspender el periodo de horas de servicio de agua potable en los sectores críticos.
Según la EPS Grau esta medida se mantendrá hasta lograr el compromiso de los vecinos, quienes deben organizarse y en colaboración con la empresa de saneamiento, buscar controlar o disminuir estos robos, ya que lo hurtado son requeridos para ser vendidos a los chatarreros por el fierro y cobre que poseen estos artículos.
A esta situación se suma la sustracción de los medidores por parte de algunos usuarios inescrupulosos para evitar la medición mensual de su consumo. En ambos casos la empresa exhorta a los pobladores a denunciar, a través del Aguafono, cuyo número es 307741, el robo de tapas y marcos de buzones para ser repuestos en breve plazo.
El robo de este material no solo afecta la economía de la empresa sino que pone en peligro a transeúntes y vehículos que circulan por la vía pública.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia