La performance se realizó esta mañana en la Casa de la Emancipación tras la juramentación a 54 escolares como miembros del Club Defensores de Chan Chan.
Esta mañana en el patio principal de la casona de la Emancipación, ubicada en el Centro de Histórico de Trujillo se realizó una escenificación de la evolución mística de la cultura Chimú a cargo del grupo Orígenes, dirigido por Paúl Barboza.
Roger Montealegre, responsable de imagen del Proyecto Complejo Arqueológico Chan Chan, informó que esto representa un canto coral adaptado de “La Cantata a Chan Chan”, realizada por el responsable de esa institución, Cristóbal Campana.
Dicha obra destaca la esencia del barro como materia prima de la civilización Chimú y de su origen. Cabe resaltar que sorprendió a los asistentes por su realismo y los sonidos étnicos.
La actividad fue programada dentro de la juramentación a 54 escolares que formarán parte del club Defensores de Chan Chan del proyecto educativo Ciudadanos de Chan Chan, que integran más de 500 estudiantes de la región La Libertad y tiene como compromiso velar por este Patrimonio Cultural de la Humanidad que cumple 25 años de declarado como tal, este 28 de noviembre, por la Unesco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia