La celebración por Fiestas Patrias casi termina en tragedia en el colegio Elvira García y García de Chiclayo.
Cuatro escolares resultaron con heridas leves luego de la detonación de artefactos pirotécnicos en la actuación por Fiestas Patrias en el colegio Elvira García y García de Chiclayo, región Lambayeque.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando los escolares de la institución y padres de familia participaban en las celebraciones por el aniversario patrio. Fue en ese momento en que un sujeto manipuló de manera negligente unas avellanas que empezaron a detonarse sin control.
Los presentes se arrojaron al suelo para evitar ser alcanzados por algún pirotécnico. Sin embargo, las esquirlas alcanzaron a cuatro menores, quienes fueron derivados de inmediato al Hospital Las Mercedes para ser atendidas de emergencia.
Los padres de los menores pidieron que se suspendan las celebraciones y se retiraron del patio del plantel con gran susto y molestia.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Zoyla Uriarte Gonzáles, confirmó el hecho y lamentó la irresponsabilidad de los organizadores y sobre todo del director, Oscar Barón, que puso en riesgo la vida de los menores.
“Hoy he tomado conocimiento de esto y he pedio de inmediato que me hagan llegar un informe porque no es posible que se haya utilizado pirotécnicos en esta celebración. Está totalmente prohibido. Sé que algunas niñas han quedado heridas, pero ya han sido dadas de altas”, manifestó a RPP Noticias.
El funcionario reconoció que este hecho puso en grave riesgo la seguridad de los niños, por ello no descartó sanciones.
“Vamos a investigar por qué razón la comisión organizadora permitió que se de esto, sin duda, habrán sanciones y castigos por exponer a los niños”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia