Director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical, dijo que no existen las condiciones para que la enfermedad se desarrolle.
El director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de la Universidad Nacional de Trujillo, Franklin Vargas Vásquez, solicitó a la población no alarmarse con la enfermedad del ébola en la región La Libertad, ya que no existen las condiciones para que la enfermedad se desarrolle.
“Es muy difícil que se dé un caso de la fiebre hemorrágica en nuestro país, porque tendría que atravesar grandes distancias por barco o avión, pero la enfermedad es tan severa que en el camino se detectaría al paciente. La hemorragia es rápida, por consecuente la muerte llega en muy pocos días”, manifestó el especialista.
Dijo que se jamás ha ocurrido un caso en el Perú o en Latinoamérica. “Sólo está circunscrito a países como África donde existe pobreza extrema; en las inmediaciones del río Ébola (Congo), donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene cercado”, apuntó.
También señaló que Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que en el Perú no existe el vector de esa enfermedad (murciélago frugívoro de la familia Pteropodidae), tampoco hay vuelos directos desde África y el flujo turístico con ese país es casi inexistente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia