Un perito físico matemático contratado por la familia del universitario Ciro Castillo Rojo aseguró que habría indicios de que el estudiante no cayó a un abismo en el valle del Colca, afirmó el abogado Juan de Dios Medina.
Juan de Dios Medina, abogado defensor de la familia del universitario Ciro Castillo Rojo García Caballero, indicó que hay indicios de que el estudiante no cayó al abismo, sino que el cuerpo habría sido colocado en el lugar donde fue hallado, según los argumentos del perito contratado por la familia.
El letrado sostuvo que las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo de Ciro Castillo, no corresponden a una persona que supuestamente habría caído a un abismo de más de 700 metros de altura, tal como fue hallado en el cerro Bomboya, provincia de Caylloma, en Arequipa.
La afirmación sería corroborada por los andinistas de la ciudad de Huaraz, quienes durante la inspección en el cerro Bomboya, no encontraron ningún cuerpo, por ello se sospecha que habría sido colocado en el lugar.
Los familiares evalúan su llegada hacia el valle del Colca a inicios de abril al cumplirse un año de la desaparición física de Ciro Castillo en el valle del Colca.
Los documentos y el material elaborado por el perito físico matemático contratado por la familia, será entregado al despacho de la fiscal que investiga el caso para que sea incluido en las nuevas pericias.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia