EsSalud confirma que atiende a dos jóvenes que fueron heridos con arma de fuego en protestas contra vacancia

Percy Pérez Shapiama, de 27 años, recibió el impacto de un proyectil en el abdomen y su estado es delicado. Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, de 26 años, fue herido a la altura del pecho y su condición es estable.  

Actualidad
EsSalud confirma que atiende a dos jóvenes heridos con arma de fuego en protestas contra vacancia
00:00
Hospital Guillermo Almenara. | Fuente: RPP

La gerencia de la red prestacional del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud confirmó este viernes que atiende a a dos jovenes que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego en "las manifestaciones sociales" registradas en la víspera en Lima. 

En un comunicado, informó que Percy Pérez Shapiama de 27 años llegó al centro de salud a las 8:43 p.m. del jueves, con el diagnóstico de una herida en el abdomen. 

El joven fue ingresado a la unidad de trauma shock donde fue atendido por el personal de guardia "y posteriormente operado".  "Actualmente su estado es delicado con pronóstico reservado", indicó EsSalud. 

El gerente de la red prestacional, Jorge Amoros Castañeda, dijo a RPP Noticias que en la intervención "se encontraron tres perforaciones en el intestino delgado, que fueron resueltas". 

"El paciente paso a recuperación y en estos momentos está siendo trasladado a unidad de cuidados intensivos", dijo el médico. 

Informó que del cuerpo de Pérez Shapiama se extrajo una canícula de forma esférica, que fue entregada, por protocolo, a la Policía Nacional para que realicen las investigaciones. 

EsSalud informó que a las 9:35 p.m. del jueves ingresó un segundo herido por proyectil de arma de fuego, a quien se identificó como Luis Alejandro Aguilar Rodríguez de 26 años. También fue derivado a la unidad de trauma shock y su estado es estable.  

Amoros Castañeda detalló que Aguilar Rodríguez "continúa con el proyectil alojado en el torax" y ha sido programado para una intervención quirúrgica. 

Cuatro heridos durante protestas 

Durante la madrugada, el congresista del Partido Morado Daniel Olivares había denunciado que cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en los disturbios producidos durante la multitudinaria marcha realizada contra la vacancia presidencial y la toma de mando de Manuel Merino.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que dos de los heridos están internados en el Hospital Guillermo Almenara y ambos presentan lesiones por el impacto de proyectiles. 

Según Olivares, los otros dos heridos se encuentran internados en el Hospital Carrión y en el Hospital Dos de Mayo. Al cierre de esta nota, el congresista se dirigía a ambos lugares para constatar el estado de salud de estas personas.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por haber dicho que los policías que resguardaban la protesta solo usaron gases lacrimógenos. “El ministro del Interior no está bien informado. El ministro va a tener que informarse bien y responder sobre las cosas que han sucedido, porque son muy graves”, comentó.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP.