EsSalud
Los establecimientos de salud cuentan con planes de contingencia para una mejor respuesta ante emergencias. | Fuente: EsSalud

Los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) se mantienen en alerta amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante la Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con la institución, la alerta comprende las 25 regiones del país, donde EsSalud cuenta con 406 centros médicos que están adscritos a las 29 redes asistenciales y prestacionales.

"El personal de salud de la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, debido a que por esas fechas se incrementan los casos de quemadura por la manipulación de artefactos pirotécnicos", manifestó.

De igual forma, los servicios de Emergencia, la Unidad de Cuidados Intensivos y otras áreas críticas de los principales nosocomios de EsSalud en el país. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia de la institución monitorea permanentemente la situación en dichos centros de salud.

Los establecimientos de salud cuentan con planes de contingencia para una mejor respuesta ante emergencias. Incluye el personal, insumos y equipos médicos necesarios para una eficaz y oportuna atención.

"Las ambulancias se mantienen operativas y con personal capacitado para el traslado de las personas que resulten afectadas como consecuencia de la emergencia", agregó EsSalud.

Sepa más: