Deysi Ramos Cataño indicó a RPP Noticias que su bebé de un mes de nacido no puede respirar con normalidad e indicó que en el Hospital Rebagliati no cuentan con un espacio para ayudar a su hijo.
Una madre de familia solicitó ayuda este viernes para operar de urgencia a su bebé que tiene una dificultad para respirar con normalidad.
El bebé nació hace un mes y seis días en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y los médicos le diagnosticaron una hernia en el diafragma.
Debido a este problema deciden trasladarlo al Hospital del Niño de San Borja donde tuvo una primera cirugía y le dieron de alta. Sin embargo, el menor recayó y ahora necesita una nueva intervención.
El inconveniente para la madre está en que el bebé ha pasado del Sistema Integral de Salud (SIS) a EsSalud y en estos momentos solo puede ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Edgardo Rebagliati (Jesús María).
"Por favor que atiendan a mi niño"
Deysi Ramos Cataño, la mamá del pequeño, señaló a La Rotativa del Aire Edición Tarde que en el Hospital Edgardo Rebagliati no hay espacio para internar a su bebé.
"Mi pequeño necesita una operación de emergencia porque se le ha vuelto la hernia. Pido por favor al hospital que me solucione mi caso con suma urgencia. Es un bebé pequeño que necesita una intervención inmediata de parte del hospital. Pido por favor que atiendan a mi niño", relató.
El Hospital de Emergencia de Villa El Salvador informó a RPP Noticias que el bebé, por su condición, tiene que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati. Sin embargo, este último nosocomio solo tiene espacio en el área de emergencia y no pueden recibir al recién nacido.
Comparte esta noticia