Martín Vizcarra
"Queremos una comunicación clara, directa, simple", dijo el presidente. | Fuente: El Peruano

Después del medio día, el jefe de Estado Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa, acompañado del premier Vicente Zeballos y varios de sus ministros.

Tras hacer mención a los nuevos conceptos que forman parte de la “nueva convivencia”, anunciada el pasado viernes y de duración hasta el 30 de junio, el mandatario pidió disculpas por no haber sido lo suficientemente claro en su explicación del pasado viernes, día en el que aunció la extención de la cuarentena. 

“Si algunos no entendieron, pido disculpas. Queremos una comunicación clara, directa, simple. (…) Los ministros nos vamos a esforzar todos y cada uno [para explicar] los lineamientos que tenemos que seguir”, declaró y agregó que, si bien cree que los conceptos de la “nueva convivencia son simples de fondo”, la explicación de los mismos no es sencilla, ya que muchos de ellos implican el cambio de las costumbres de vida y hábitos de la población.

En esta línea, también recalcó la importancia del uso de la mascarilla, el alcohol o lavado de manos y el distanciamiento social. “Si no estamos en contacto directo con las personas que podrían estar contaminadas con el virus no hay forma que nos contagien”, agregó.