En la grabación hecha por el supuesto agente, se observa que este le pide al menor que se quite su casaca de Universitario de Deportes y lo obliga a decir que Alianza Lima es el mejor equipo del Perú.
Indignante. Una presunta muestra más del abuso policial en medio de un estado de emergencia fue compartida en redes sociales, este martes. La grabación fue hecha por un supuesto agente de la Policía Nacional desde un patrullero en el distrito limeño de Santiago de Surco.
En las imágenes se observa que un menor con casaca de 'Universitario de Deportes' es intervenido por -aparentemente- desacatar el horario de aislamiento social obligatorio. Este último, afirmó tener 13 años y dijo que salió a comprar pan. El supuesto agente policial le explicó que no puede transitar a esa hora (se observa que está anocheciendo) y le dijo que lo llevará preso.
"Y ahora qué voy a hacer, te voy a llevar al calabozo", amenazó el supuesto oficial. "Uno porque no puedes circular a esta hora y otro, porque eres de la 'U'".
El muchacho, muy nervioso, le dice que ser de 'Universitario de Deportes' no tiene nada que ver. El presunto policía lo amedrentó y le dijo que le daba cinco segundos para que se quite la casaca que llevaba el distintitvo de su equipo.
En seguida, es obligado a decir que 'Alianza Lima' es el mejor equipo del Perú. Finalmente, el supuesto agente del orden lo deja libre y le dice que le daba 5 minutos para ir a comprar sus cosas.
Denuncia
RPP Noticias, tuvo conocimiento de que hay una denuncia en la comisaría de Monterrico (Surco), en la cual la madre del menor denuncia el abuso policial. En el acta declara que los hechos ocurrieron a las 6:50 p.m. del último lunes 30 de marzo. Cabe recordar, que el horario de inamovilidad obligatoria aún no estaba en vigencia a esa hora (iniciaba a las 8:00 p.m.), pues recién a partir del 31 de marzo inicia a las 6 de la tarde.
Los hechos ocurrieron en el jirón Conde de Villar Don Pardo de Surco. La madre del menor denuncia que la grabación ha perjudicado a su hijo psicológicamente, luego de que el video se hiciera público.
Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no se pronuncia al respecto, para confirmar la identidad del presunto agente que intervino y humilló al menor de edad.
Comparte esta noticia