El Estado pagará 20,000 soles al ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar al prófugo.
El Estado pagará 20,000 soles al ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar al prófugo. | Fuente: Andina

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad incluyó en la segunda lista de los más buscados a Luis Vásquez Da Silva, docente de una institución educativa de la región Cajamarca acusado de violación sexual de menores de edad, informó hoy el Ministerio del Interior.

Recomensa. A solicitud de la PNP, la Comisión decidió ofrecer una recompensa de S/ 20,000 a aquel ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar a este prófugo de la justicia, cuyos hechos imputados son de alta lesividad. Vásquez Da Silva, de 66 años de edad y profesor de la institución educativa N° 112 de Cajabamba, ha sido acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de al menos 18 menores de edad.

Fecha de desaparición. El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, quien preside esta comisión evaluadora, dijo que pesa una orden de detención preliminar contra Vásquez Da Silva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en mayo, pero desde entonces se encuentra no habido, a pesar de los operativos de búsqueda ejecutados por la PNP. Vásquez Da Silva tiene tez blanca, pelo negro lacio, cara ovalada, ojos negros, labios delgados y una nariz sin ningún rasgo particular.

'Monstruo de Cajabamba' usaba su trabajo de profesor como vehículo para acercarse a menores de edad.
'Monstruo de Cajabamba' usaba su trabajo de profesor como vehículo para acercarse a menores de edad. | Fuente: Rotativa.PE
La PNP lo ha bautizado como el 'Monstruo de Cajabamba'.
La PNP lo ha bautizado como el 'Monstruo de Cajabamba'. | Fuente: PNP


Sepa más: