La ONPE ha previsto instalar 15 mesas de sufragio en el distrito de Paracas y 18 en el distrito de Curimaná, en Ucayali.
A través de
Asimismo, en el distrito de Curimaná se instalarán 18 mesas de sufragio en los salones de
En ambos distritos, el alcalde y los 5 regidores serán sometidos a consulta popular de revocatoria. De las 12 autoridades en consulta, 9 son hombres y 3 son mujeres.
Este 11 de enero el voto es obligatorio. Los electores del distrito de Paracas que no acudan a emitir su voto tendrán una multa de S/. 71.00 por estar considerado como distrito no pobre, y en el distrito de Curimaná la multa asciende a S/. 35.50 por estar considerado como un distrito pobre no extremo. Los miembros de mesa que no ejerzan su función recibirán una multa de S/. 177.50 en ambos distritos.
La votación se iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 p.m. Los miembros de mesa deben acudir a cumplir con su obligación a partir de las 7:30 a.m.
Para la organización y ejecución de ambas consultas, el organismo electoral ha instalado las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Ica y Coronel Portillo, a cargo de Magdalena Castro Sánchez y Ananías Liberato Falcón, respectivamente.
Cabe indicar que una autoridad será revocada siempre y cuando se cumplan dos condiciones: a) que haya asistido a votar como mínimo el 50% de los electores hábiles del padrón electoral correspondiente y b) que la mitad más uno de los votos validamente emitidos estén a favor de la revocatoria.
Para el cómputo de resultados se tiene en cuenta como votos válidos los emitidos por cualquiera de las opciones (SI o NO). En este sentido, los votos nulos y en blanco no se consideran para el cómputo.
Comparte esta noticia