Además de Lima, otras ciudades participarán en movilizaciones y plantones. | Fuente: Andina

Tras el discurso de Martín Vizcarra el 28 de julio, muchos peruanos tienen un solo pedido para el congreso: que aprueben el adelanto de elecciones. Con la consigna “Que se vayan todos”, distintos colectivos, gremios y ciudadanos recorrerán este jueves 5 de septiembre las calles del Centro de Lima y otras partes del país.

De acuerdo a Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), varias regiones del país marcharán a favor del adelanto de elecciones para el 2020.

Informó que se ha recibido la confirmación de parte de Puno, Cuzco, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, Trujillo, Chimbote, Iquitos y Piura para la realización de movilizaciones y plantones en respaldo de la propuesta del presidente Martín Vizcarra.

“En algunos casos son plantones, en otros son movilizaciones", señaló Bracamonte a Agencia Andina. No descartó que se realicen manifestaciones ciudadanas en otros puntos del país.

Recorrido de la marcha en Lima | Fuente: Colectivo No a Keiko

Recorrido de la marcha “Que se vayan todos” en Lima

El punto de concentración es plaza San Martín a las 17 horas. Desde ahí, los manifestantes partirán rumbo al Ministerio Público, primero por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar a la av. Garcilaso de la Vega, donde girarán a la izquierda.

Los protestantes luego irán por Paseo Colón, pasarán por Palacio de Justicia hacia la avenida Grau y girarán nuevamente a la izquierda para llegar a la av. Manco Cápac y luego av. Abancay hasta llegar al Ministerio Público.

¿Qué opinas?