Este martes el presidente de Lambayeque estará ante la comisión Orellana

Trece serían las cartas fianzas que fueron emitidas por la Coorperativa Coodex, a pesar que esta entidad no tiene la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Referencial/RPP

A partir de las 14 horas de este martes, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tendrá que explicar ante la Comisión Investigadora Rodolfo Orellana, las razones de la aceptación por parte del ente regional de 13 cartas fianzas emitidas por la Cooperativa Coopex, ligada a dicho investigado.

Los documentos fueron presentados por las empresas constructoras ganadoras de las licitaciones en varias obras realizadas o que estén en ejecución.

Consultado vía telefónica por RPP Noticias, Acuña dijo que asistirá al Congreso para responder ante la comisión que investiga el caso.

Sostuvo que la cita está programada para el martes por la tarde, pero desde hoy enviará toda la documentación solicitada para esclarecer el tema.

“Nosotros responderemos todo este martes, absolveremos con toda la documentación que tenemos para que los congresistas que investigan esto no tengan ningún problema”, indicó.

Acuña Peralta detalló que son varias cartas fianzas que se renovaron en siete obras de la región, que serán debidamente explicadas en la reunión.

Lea más noticias de la región Lambayeque