Son 2 mil colectivos, 3 mil camionetas rurales y 70 ómnibus que prestan servicio de transporte que ya no deben circular por antigüedad y contaminar el medio ambiente.
Por antigüedad y contaminar el medio ambiente, cinco mil 70 unidades de transporte público ya no deben circular en la región Lambayeque, estimó el dirigente de la Central de Empresas de Transporte Público, Ruperto Míñope Guevara.
El dirigente precisó que son 2 mil colectivos, 3 mil camionetas rurales y 70 ómnibus que prestan servicio interurbano y urbano en las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo que ya cumplieron su ciclo de servicio.
Manifestó que por su antigüedad representan un peligro para los pasajeros y además para la salud de la población en general al propalar gases tóxicos que contaminan el medio ambiente.
Ante ello, dijo que se coordina con los propietarios, muchos afiliados a su institución, para que procedan en forma voluntaria a la renovación de sus unidades vehiculares que datan de la década del 80 y así se ciñan a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia