"Es una decisión oportuna. Los dirigentes van a sentirse reconfortados y creo que las actividades se van a normalizar", dijo a RPP Noticias la gobernadora regional de Áncash, Norka Coral.
La gobernadora regional de Áncash, Norka Coral, estimó que los comuneros de Huaraz levantarán su paralización, tras conocerse la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el permiso ambiental del Proyecto Huambo, otorgado a la empresa Chancadora Centauro.
“Creo que es una medida muy acertada del Gobierno, porque hemos tenido siete días de paralización donde las actividades en realidad en toda la región se estaba convirtiéndose en un caos”, dijo a RPP Noticias.
“Me alegra esta decisión porque yo he estado en contacto con la Federación Departamental Agraria. Es una decisión oportuna. Los dirigentes de la zona costa como de la zona sierra van a sentirse reconfortados y creo que las actividades se van a normalizar”, agregó.
Coral señaló que en las próximas horas se reunirán los dirigentes comuneros, tras lo cual se estima que se oficializará la suspensión de la medida de fuerza.
Comparte esta noticia