Se necesita adquirir alimento para evitar que 88 mil cabezas de ganado mueran por inanición en Olmos, según el funcionario, Carlos Balarezo.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que alrededor de 10 millones de soles se requieren para brindar asistencia al sector agropecuario del distrito de Olmos, afectado por la sequía.
Puntualizó que los representantes de las instituciones efectuaron la evaluación, el último martes, con el fin de comprar forraje para las más de 50 mil cabezas de ganado que existen en la localidad.
“En forma urgente se necesita adquirir alimento para las 8 mil cabezas de ganado vacuno y 50 mil de ovino y caprino que hay en Olmos. Tras la inspección efectuada en diversos caseríos, consideramos que con 10 millones de soles se superaría la situación”, expresó.
El funcionario dijo que se elabora el informe técnico, que contempla dicho monto, para a más tardar la próxima semana ser remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Instituto Nacional de Defensa Civil para que se evalúe la declaratoria de emergencia.
“Nos falta anexar el informe del Senamhi, pero consideramos que el lunes, el presidente regional, Humberto Acuña podría formalizar el pedido de emergencia del sector agropecuario al Gobierno Central”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia