Los manifestantes exigen la renuncia de las autoridades de la Universidad Nacional José María Arguedas por incapacidad de solucionar los problemas académicos.
Estudiantes bloquean carreteras que unen Talavera-Andahuaylas-Jerónimo exigiendo la renuncia de las autoridades de la Universidad Nacional José María Arguedas por incapacidad de solucionar los problemas universitarios referentes a mejoras académicas y administrativas de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.
Desde las 00:00 horas de hoy, los estudiantes de esta casa de estudios vienen radicalizando su medida de fuerza.
También piden mejoras en la infraestructura, bibliotecas y laboratorios en las tres carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas.
La movilización se inició desde las sede académicas de Totoral en San Jerónimo y Santa Rosa en Talavera de donde, al paso de la marcha, obstaculizaron las vías y quemaron llantas, interrumpiendo el tránsito vehicular.
Los universitarios solicitan de inmediato que se haga presente en esta ciudad la Conafu (Comisión Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades) a fin de solucionar el problema.
Cabe resaltar que la huelga se inició el pasado 12 de noviembre.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia