Los estudiantes se impusieron en la competencia que se desarrolló en México D.F. | Fuente: Andina

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtuvo el primer lugar en un evento regional de proyectos de inteligencia artificial organizado por la firma Huawei en México.

Carlos Ramírez, Luigi Castillo, Robert Gutierrez, Jhonatan León y Sergio Zevallos son los jóvenes que se impusieron en la competencia.

El rector de la Decana de América, Orestes Cachay Boza, estuvo presente en el evento ICT Competition e intervendrá en el panel “Nuevo talento para un mundo más inteligente”.

La autoridad sanmarquina se reunió con Zha Xinliang y Xia Pu, directivos de Huawei, empresa china que busca desarrollar el talento entre los profesionales más jóvenes y fomentar la creación de ecosistemas sólidos.

Huawei creó esta competencia con el fin de promover la certificación tecnológica en el sector de la información y las comunicaciones.

Este año, cerca de 80,000 participantes de 1,000 universidades y colegios en 60 países compitieron y aprendieron unos de otros en eventos de competencia de tecnologías de la información.

¿Qué opinas?