Unos 30 estudiantes duermen desde el último sábado en el instituto superior Honorio Delgado en rechazo a la construcción de un polideportivo.
Unos 30 estudiantes del instituto superior Honorio Delgado de Arequipa pernoctan en el local desde hace cinco días, pidiendo el retiro de la directora Delia Pérez Condori y del gerente regional de Educación, Jorge Choque.
El conflicto se inició, por la construcción de una piscina en la institución educativa Honorio Delgado, que forma parte de la obra de edificación de un nuevo plantel a cargo del Ministerio de Educación, que a decir de los estudiantes y docentes del instituto superior les reducirá el ingreso a su local.
El gerente regional de Educación, Jorge Choque indicó que los terrenos del colegio y el instituto Honorio Delgado están inscritos a nombre del Ministerio de Educación y el área donde se construye la piscina está asignada al colegio hace muchos años atrás y no afectará en nada el ingreso al instituto.
Detalló que el problema lo generó el exdirector del instituto superior que fue sancionado administrativamente y pretende retornar al cargo levantando a los estudiantes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia