Los protestantes exigen la inmediata conformación del Comité Electoral para convocar a elecciones del Centro Federado de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).
La Universidad Nacional de Cajamarca nuevamente amaneció tomada, esta vez los integrantes del grupo Propuesta Independiente Estudiantil (PIE), grupo liderado por Carlos Fuentes Estela, quienes exigen nuevas elecciones, pues consideran que el pasado proceso electoral fue irregular.
Los protestantes indicaron que Arthur Ruiz, se autodenominó presidente de la Federación de estudiantes Universitarios de Cajamarca, por ello indicaron que no se sienten representados y es necesaria la convocatoria a nuevas elecciones.
Además indicaron que pedirán la rendición de cuentas sobre los locales que maneja la Federación Universitaria, dado que se desconoce cuál es el destino de los recursos económicos recaudados.
Como se recuerda el pasado 10 de julio, de este año, los estudiantes convirtieron en un campo de batalla el campus de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), tras culminar el proceso electoral e incluso quemaron ánforas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia