Los trabajadores decidirán si ratifican o no la confianza a la comisión que administra la empresa azucarera en Lambayeque.
El representante de la comisión de 33 trabajadores que dirige la empresa agroindustrial Pucalá (Lambayeque), Segundo Gasco, adelantó que evalúan renunciar a sus cargos por una serie de presiones y al no haber logrado concretar el pago de remuneraciones a más de tres mil trabajadores.
Sostuvo que convocaron a asamblea a los impagos y serán ellos los que decidirán si ratifican o no la confianza a la comisión, opositora a la toma de cargo de los nuevos directivos judiciales Ricardo Pereyra, Roberto Campos y Pablo Gutiérrez.
"En el transcurso de la mañana vamos a decidir y dependerá de los trabajadores si continuamos o no al frente de la empresa. Nosotros no estamos para presiones continuas por el tema de los pagos y tampoco buscamos aferrarnos al cargo", expresó Gasco en comunicación con RPP.
Detalló que la liquidación de la quincena que adeuda la administración que dirige a los más de tres mil activos, viudas y jubilados, no se pudo concretar el último sábado debido a que los empresarios interesados en la compra de las 65 mil bolsas de azúcar recibieron amenazas de muerte de personas extrañas.
Lea má noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia