Segat Trujillo

Ante la necesidad de contar con una herramienta de gestión para determinar la calidad ambiental acústica diurna y nocturna hasta noviembre del 2012 y dar el seguimiento y evaluación permanente en los próximos años, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha firmado varios convenios de cooperación y participación interinstitucional.

Dichos acuerdos se han efectuado con la Gerencia Regional de Salud Ambiental, la Universidad César Vallejo-UCV, la empresa EcoPlanet y colaboración externa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental para determinar la calidad ambiental acústica diurna y nocturna del distrito de Trujillo.

Ello ante la preocupación por la contaminación sonora en el Centro Histórico y tal como revelara la medición de los niveles de ruido ambiental alrededor de la Av. España que detectó niveles sonoros que superan el nivel máximo de ruido para una zonificación comercial en horario diurno establecido.

Además, hace un año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental realizó la evaluación rápida de ruido ambiental en 35 puntos de monitoreo en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco y Huanchaco obteniendo niveles de ruido superiores a lo permitido.

Lea más noticias de la región La Libertad