Dirigente de ex trabajadores afirmó que fueron despedidos a manera de venganza por denunciar irregularidades en la administración de la institución.
Niños del Hogar Clínica San Juan de Dios (Foto:Andina)
Cerca de 100 ex trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios realizaron una vigilia esta madrugada para exigir su reposición en sus puestos laborales.
Ángel Tarazona, dirigente de los manifestantes, indicó que fueron despedidos a manera de venganza por denunciar irregularidades en la administración de la institución, que como se recuerda, a finales del año pasado informó que podría cerrar debido a la falta de recursos para la atención a los pacientes.
Por ello, el domingo 21 de diciembre se realizó en Palacio de Gobierno la Teletón 2008 convocada por el presidente de la República, Alan García Pérez, y en donde se recaudó más de los 3 millones de soles que se tenía como meta.
En la jornada de solidaridad, gracias a la contribución de todos los peruanos, se consiguió la suma de 10 millones 845 mil soles, que deben ser utilizados para el mantenimiento del Hogar Clínica San Juan de Dios.
Los ex trabajadores, que fueron cesados el pasado 25 de noviembre, señalaron que al momento de su despido se les informó que "era necesaria una reestructuración por problemas económicos.
"En la Teletón se recolectaron más de 10 millones de soles, entonces ya no se puede decir que hay ese problema", sostuvo el secretario de defensa del sindicato.
"Es un capricho y una venganza porque el sindicato pidió a la justicia que fiscalice a toda la parte administrativa del hogar clínica porque había malos manejos", agregó.
Comparte esta noticia