Exalcalde fue condenado por atacar a piedrazos un cajero automático

El exalcalde de un centro poblado de Moguegua, Samuel Benegas Ventura, fue condenado a un año de prisión suspendida. Además también deberá pagar una reparación civil de 5 mil 800 soles y una multa de 310 soles.

Un exalcalde del Centro Poblado de Muylaque, ubicado en la región de Moquegua fue condenado a un año de prisión suspendida por atacar a piedrazos un cajero automático del Banco de la Nación.

Samuel Benegas Ventura también deberá pagar una reparación civil de 5 mil 800 soles, que fue lo que costó arreglar el cajero automático, y una multa de 310 soles.

Los hechos ocurrieron la mañana del 14 de enero del 2017, cuando el exalcalde se acercó al cajero ubicado en la avenida Simón Bolívar, tras intentar realizar una transacción y al no poder efectuarla se enfureció e inicialmente golpeó y pateó el cajero, se retiró y regresó con una gran piedra y procede a tirarla contra el equipo.

Esta acción se repitió en varias oportunidades con piedras de diferentes tamaños ocasionando daños al cajero automático. Todo quedó registrado en la cámara de video vigilancia de dicha entidad.

El video, que fue expuesto durante la audiencia de juicio oral a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial, Cristina Tejada Vélez, sirvió de evidencia para que luego de un poco más de un año, el exalcalde fuera sentenciado por el delito de daños.


¿Qué opinas?