Exalcaldes de Echarate y Huayopara están prófugos de la justicia por colusión

Tres alcaldes de los distritos de la provincia de La Convención (región Cusco), se encuentran prófugos de la justicia por el delito de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.
Ludgardo Camargo / Referencial

Después de que el Poder Judicial dictó prisión preventiva y sentencia contra tres alcaldes de los distritos de la provincia de La Convención (región Cusco), las exautoridades se encuentran prófugos de la justicia.

El exalcalde Echarate, Elio Flores Rivera, fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. Hasta el momento la exautoridad se encuentra no habido. 

También se encuentra prófugo de la justicia el exalcalde de Echarate, Jose Ríos Álvarez, quien tiene una orden de prisión preventiva por nueve meses de prisión, por el delito de colusión agravada.

En la misma situación se encuentra el exalcalde de Huayopata Juan Carlos Enciso Sotomayor, quien tiene orden de prisión preventiva por cinco meses, disposición que fue dictado por el juzgado de investigación preparatoria de Maranura. 

Lea más noticias de la región de Cusco