Más de cuatro mil docentes de las UGEL de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, rindieron el examen para cubrir una de las quinientas plazas.
De manera normal y sin ningún contratiempo, más de cuatro mil docentes de las UGEL de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, rindieron el examen para cubrir una de las quinientas plazas, que dispuso la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
Julio Vásquez Peralta, gerente regional de Educación, señaló que el proceso de evaluación en esta parte norte del país, se realizó sin ningún tipo de contratiempo; precisó además que el examen estuvo garantizado debido a la presencia de representantes del Ministerio Público, Colegio de Profesores de Lambayeque, SUTEP, entre otras instituciones, quienes estuvieron de veedores, en aras de garantizar la transparencia en esta evaluación docente.
Un caso peculiar se vio en este examen de plazas para docentes, siendo este el del profesor invidente Rafael Gómez Tapia, quien no tuvo impedimentos a pesar de sus condiciones, rindiéndolo como cualquiera de sus colegas lo hizo; él realizó la evaluación en el aula número 502 de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo acompañado de una especialista.
Otra curiosidad se presentó en el aula número 7 de esta casa superior de estudios, cuando la docente Karina Saavedra, en estado de gestación, se sintió con síntomas de dar a luz; ella fue trasladada de inmediato en una ambulancia hasta el Hospital Heisnse de EsSalud, para recibir inmediata atención.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia