´No me permitieron tramitar beneficios penitenciarios de Magaly y fundamentación de apelación de Ney se perdió´.
Tras la sentencia emitida por la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel, que excarceló a Magaly Medina y Ney Guerrero el pasado 31 de diciembre, el abogado César Nakazaki denunció, en exclusiva para RPP, una serie de "irregularidades" que, según él, han sucedido durante todo el proceso penal de la polémica periodista y su productor.
Y es que, además de no permitirle tramitar los beneficios penitenciarios de la popular "Urraca", a pesar que su pena se empezó a ejecutar provisionalmente, Nakazaki afirmó que la fundamentación de la apelación de Ney Guerrero se extravió en primera instancia.
"Tantas irregularidades han habido en este proceso pero no lo he hecho público aún. La fundamentación de la apelación de Ney Guerrero aparentemente la perdieron en primera instancia, se extravió, para que en segunda instancia no se pronuncien sobre él", declaró el abogado.
"Suerte que detectamos esto a tiempo y pudimos presentar nuestro cargo de la fundamentación de la apelación, y nuestro comprobante de pago en el Banco de la Nación. Hay una serie de hechos raros tras este caso que, bueno, ahora la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) con la denuncia que hemos hecho nosotros, nos va a permitir determinar qué ha habido detrás de esto", añadió en RPP.
Comparte esta noticia