Jefe policial, coronel Roger Torres, asegura que sujetos violentos cuentan con el respaldo de pobladores otuzcanos.
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, aseguró a RPP Noticias que espera el compromiso de las autoridades del centro poblado Chota, ubicado en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, para ordenar que los efectivos policiales agredidos por una turba regresen al puesto de auxilio rápido de la zona.
La autoridad policial advirtió que los sujetos que agredieron salvajemente a los suboficiales Luigui Rodríguez Zavala (22) y Denis Mostacero Castillo (24) están plenamente identificados.
Según Torres Mendoza, la captura de los implicados en la agresión no se puede efectuar porque los sujetos tendrían todavía el apoyo de los pobladores de esa zona andina.
“Mi pedido es que si las autoridades me ponen a disposición a los agresores y firmamos un acta en la que se comprometen a respetar a las autoridad policial, inmediatamente los efectivos policiales pueden regresar a sus puestos. Ya he hablado con mi comando respecto al tema”, apuntó.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro solicitó la reapertura del puesto policial y culpó de los actos violentos a los pobladores de Chota y a un delincuente apodado “Paloma”, quien habría llegado desde Virú encabezando una gavilla de malhechores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia