El representante de la Asociación Cultural Nimairama, en Pucallpa, Ángel Rivera dijo que ´no solo se está perdiendo vidas; también se está perdiendo sabiduría y conocimiento en el uso de plantas´.
En declaraciones a RPP Noticias, el representante de la Asociación Cultural Nimairama en Pucallpa (región Ucayali), Ronald Ángel Rivera Cachique, exigió a las autoridades del Ministerio Público investigar la matanza de 14 chamanes Shawi, en el distrito de Balsa Puerto, provincia de Alto Amazonas, en Loreto.
“Esta secuela de asesinatos ya tiene varios meses. Estamos preocupados y sorprendidos por la indiferencia de las autoridades”, manifestó el investigador del uso de la Ayahuasca, Rivera Cachiche.
“No solo se está perdiendo vidas humanas, también se esta perdiendo sabiduría, además conocimientos de uso de plantas que estas personas han adquirido durante varios años. Se está atentando contra el patrimonio natural” enfatizó el investigador.
Asimismo reveló que “hay poca información sobre las causas que provocaron la muerte de los curanderos. Algunos hablan de fanatismo o problemas personales, pero aún no hay nada claro”, añadió.
“Queremos que se frene esta ola de asesinatos”, concluyó.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia