Eladio Reyes, dirigente de los armadores artesanales dijo que el 50% de las 150 embarcaciones autorizadas para pescar, no cumplen con los requisitos de ley.
Los pescadores artesanales de la región Áncash demandaron a la dirección Regional de la Producción una nueva inspección a las 150 embarcaciones que fueron autorizadas por esta entidad estatal, para pescar en esta parte del litoral.
Eladio Reyes Guzmán, presidente de la asociación de armadores y procesadores de pesca artesanal para consumo humano directo, dijo que este pedido se sustenta en que el 50% de naves que figuran en la lista, no cumplen con los requisitos de ley.
Refirió que por ejemplo, las embarcaciones “Don Jorge” y “Paola”, ambas consideradas entre las 150 naves autorizadas, no presentaron permiso de pesca, convenio ni protocolo, por lo que dejó entrever que 75 lanchas fueron seleccionadas de manera irregular.
"Hay un grupo de embarcaciones que cumplen con lo que se exige y tienen todo en regla, sin embargo han sido marginadas", sostuvo el dirigente, quien culpó de esta situación al ex director regional de la Producción, Luis Arroyo Guevara.
lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia