Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Exigen suscripción de acta para devolución de piezas de Machu Picchu

Foto: RPP
Foto: RPP

Ex director del Instituto Nacional de Cultura en Cusco, David Ugarte, señaló que sin un documento, las afirmaciones sobre el tema son sólo ´palabras´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

David Ugarte Vega Centeno, ex director del Instituto Nacional de Cultura en Cusco, señalo que el Gobierno peruano debe suscribir un acta pública con los representantes de la Universidad de Yale estableciendo formalmente la devolución de las piezas llevadas por Hiram Bingham hace 99 años.

“Mientras no exista un documento escrito, las afirmaciones respecto de la entrega del patrimonio histórico nacional al Perú, son sólo eso, “palabras”, dijo.

“El acta oficial donde se establezcan las condiciones de la devolución de las piezas, debe estipular formalmente su retorno al Perú entre el 2011 y 2012, así como la devolución de la totalidad de las piezas”, agregó.

Indicó que las piezas museables son más de 200 aproximadamente, pero señaló que las llevadas por Bingham superan esa cantidad.

“Al firmarse un acuerdo conjunto entre el presidente de la Republica y las autoridades de Yale, el mismo debe establecer la devolución de las piezas de Machu Picchu en su totalidad”, culminó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA