Respecto a la incidencia delictiva, la Dirección Territorial Policial señaló que este año se registraron 176 casos de delitos de violación sexual y 2 649 accidentes de tránsito.
El coronel PNP Walter Cárdenas, jefe de la Dirección Territorial Policial de Piura, informó que en las ocho provincias se encuentran distribuidos 2 864 policías, existiendo un déficit de 4 600 agentes.
Indicó que la Diterpol Piura cuenta con 82 comisarías, 23 unidades especializadas y 36 puestos de frontera.
Sin embargo, “hay limitados recursos humanos, logísticos y tecnológicos en zona de frontera, así como deficiente infraestructura en Huaquillas, Peña Blanca, Carmen de la Frontera y Hormigueros”.
En cuanto a la incidencia delictiva, remarcó que en este año se registraron 176 casos de delitos de violación sexual y 2 649 accidentes de tránsito; de los cuales 55 con consecuencias fatales, 2 278 con daños materiales y lesiones y 316 por conducir en estado de ebriedad, resultados que han disminuido en comparación al 2013.
Asimismo, resaltó las intervenciones por contrabando de petróleo, droga y estupefacientes.
“Necesitamos más policías en las calles. No debemos bajar la guardia. Crearemos diferentes medios para que la población pueda realizar sus denuncias, aquí estamos trabajando en las redes sociales como el Facebook”, precisó Cárdenas Gallardo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia