Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Existieron bajas narcoterroristas en hostigamiento a base militar

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex jefe del CCFFAA, Jorge Montoya, sostuvo que los cuerpos de los narcoterroristas abatidos fueron recogidos por esos delincuentes al momento de retirarse de la zona.

El reciente acto de hostigamiento a la base militar del Vizcatán también generó bajas entre los narcoterroristas, cuyos cuerpos fueron recogidos por esos delincuentes al momento de retirarse de la zona, afirmó el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.

Explicó que el ataque de los narcoterroristas se produce desde una gran distancia, en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, lo que dificulta que las fuerzas del orden recuperen los cuerpos de los subversivos.

"En este caso, ha habido bajas en el lado enemigo. Lo que pasa es que ellos las recogen y se las llevan. Las bajas han sido observadas de lejos, pero no hay la comprobación del número", añadió.

Según informa la agencia Andina, Montoya dijo que resulta peligroso para el personal castrense recorrer esa distancia para llegar hasta la zona donde se encontraban los cuerpos de los delincuentes sediciosos, porque corrían el riesgo de ser emboscados por el enemigo.

Montoya también refirió que esa clase de "hostigamiento" de los narcoterroristas se hace más frecuente en los últimos meses, porque tienen el objetivo de derribar alguno de los helicópteros que patrullan la zona.

"Hacen estos hostigamientos para provocar heridos, obligar el envío de refuerzos y evacuar a los soldados, con el objetivo de atacar al helicóptero", señaló.

Como experto en temas de seguridad, explicó que de acuerdo con los procedimientos militares convencionales, un helicóptero revisa una zona antes de aterrizar, y de ameritar la situación efectúa "un ablandamiento" de ese sector.

Agregó que esa clase de operaciones militares no sale en la prensa, pero alertó que existe "demasiada cobertura" y titulares cuando el narcoterrorismo ataca a las fuerzas del orden.

En todo caso, Montoya consideró que la estrategia de lucha contra el narcoterrorismo "falla", porque el ciudadano promedio, común y corriente, no asume esta lucha como una guerra permanente con los delincuentes subversivos.

"Lo que falla es que el peruano común y corriente no se ha dado cuenta de que está en una guerra permanente. (…) La sociedad en su conjunto no sabe que está en una guerra, y como lo desconoce, no tiene la voluntad de luchar en todos los campos."

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA