La autoridad municipal de Oyón, Manuel Delgado, afirmó que la mina cumple con los requisitos que exige el Ministerio de Energía y Minas.
El alcalde de la provincia de Oyón, Manuel Delgado, dijo que la explosión en una mina de carbón, donde fallecieron ocho personas, habría sido consecuencia de una falta en las medidas de seguridad en la misma.
No obstante, señaló que es una mina que cumple con las obligaciones que el Ministerio de Energía y Minas ordena, aunque sostuvo que su despacho no tiene la facultad de realizar inspecciones en la misma.
"La explosión se habría producido por los gases que se generan en las minas de carbón. Los trabajadores deben haber producido una chispa y eso ha dado lugar a la explosión falleciendo instantáneamente", añadió.
Según informó, la mina pertenece a una empresa privada por lo que se trataría de una minería formal cuya concesión se dio conforme a ley.
Asimismo, afirmó que está es la primera vez que se ha producido una explosión de gas en las minas que operan en su jurisdicción.
Los fallecidos fueron identificados como Guillermo Cyo Lestra, Eli Núñez Trinidad, Eugenio Tello Olimbo, Zósimo Verde Robles, Ángel Palacios Rojas, Armando Palacios Esquivel, Arminio Luján Rivera y Rubén Tarazona Ortega.
Comparte esta noticia