Pablo Carri

El expolicía Freddy Vargas Gutiérrez, alias "Freddy", quien habría liderado el robo de 507 mil soles a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo de la ciudad de Casma (Áncash), estuvo recluido en los penales de Chimbote y Huaraz.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Norte, general PNP Ramón Ramos Talledo, quien lamentó que el exagente de la Guardia Republicana haya usado sus capacidades adquiridas para delinquir.

Refirió que el sujeto salió hace cuatro meses del penal de Cambio Puente de Chimbote, donde purgaba una condena por el delito de robo agravado y añadió que anteriormente estuvo recluido en el penal de Huaraz.

Asimismo, expresó que la Fiscalía recoge información para solicitar la detención preventiva los implicados en el millonario atraco, entre ellos, dos maleantes trujillanos y uno de Nuevo Chimbote.

En tanto, esta mañana dos de los implicados en el ilícito identificados como Gumercindo Carranza, alias “Gumy” y su pareja María Samamé, alias “Tempora”, se presentaron ante el Ministerio Público y alegaron inocencia.

Lea más noticias de la región Áncash