La hermana de Carlos Paredes, Lily Aldave, pidió el apoyo del Consulado del Perú en España para que investiguen las circunstancias del accidente.
Los familiares del trujillano que el pasado 1 de julio fue atropellado por un patrullero en la ciudad de Barcelona (España), Carlos Edgardo Paredes Quiroz, de 23 años, anunciaron que este viernes realizarán un vigilia en la Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad).
El fin es velar por la recuperación de nuestro compatriota y hacer un llamado a las autoridades nacionales, del Consulado del Perú en España, para que investiguen las circunstancias del accidente ocurrido en el cruce de la calle Pintor de Alzamora y la avenida Rio de Janeiro.
En la casa de los padres del trujillano, situada en la cuadra dos de la calle Platón de la Urbanización La Noria, su hermana Lily Aldave Quiroz invocó sensibilidad y apoyo de nuestro Consulado, que a la fecha no se ha comunicado con ningún miembro de su familia.
La mujer aseguró que su hermano estuvo en Trujillo recientemente y que su condición en Barcelona no era de ilegal.
“Él tiene sus documentos en regla e incluso estaba tramitando su nacionalidad española”, dijo tras informar que Carlos tiene seis años en dicha ciudad europea.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia