Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Familiares de pescadores retenidos en Arica piden ayuda al gobierno

Solicitaron al presidente Ollanta Humala intervenir para que los nueve hombres del mar retornen al país lo más pronto posible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde Ilo (Moquegua), los familiares de los nueve pescadores peruanos que se encuentran retenidos en Arica (Chile) solicitaron al presidente de la República, Ollanta Humala, ayuda para que puedan regresar a su país, pues son el sustento de cada uno de sus hogares.

La esposa de uno de ellos, identificada como Analí Castro, indicó que actualmente los hombres del mar se encuentran en un centro educativo, gracias a la intervención del cónsul peruano. 

En tanto, la hermana de otro de los hombres conocido como “Pelado”, manifestó mantener comunicación, pero que ello no es suficiente.

“Dice que está bien, pero estamos a la espera de que lleguen a Ilo. Está hace dos meses en Arica y me siento preocupada porque él es apoyo de mi madre y de mi familia”, acotó.

Como se sabe, los pescadores fueron sorprendidos por la armada chilena en el mes de diciembre cuando se encontraban realizando faenas en el mar sureño.

Para el retiro de sus embarcaciones cada uno de ellos debe desembolsar cerca de 70 mil soles.

Lea más noticias de la región Moquegua

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA