Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Familiares de trabajador fallecido en paro agrario denunciarán penalmente a Francisco Sagasti

| Fuente:

Los familiares de Reynaldo Reyes Ulloa, fallecido tras recibir un impacto de bala a finales de 2020, exigen que se haga justicia. Afirman que el autor del disparo ya está identificado y que también denunciarán a los exministros Violeta Bermúdez y José Elice.  

Los familiares de Reynaldo Reyes Ulloa, fallecido durante las protestas del paro agrario desarrollado entre noviembre y diciembre de 2020, denunciarán penalmente al expresidente Francisco Sagasti, a la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y al exministro del Interior, José Elice, en su calidad de "responsables políticos" de los sucesos registrados en Ica y La Libertad, en los que murieron al menos cinco personas.

"Ellos son los responsables políticos de estos hechos y deben esclarecer quien dio la orden de que disparen los policías a los trabajadores", dijo a Ampliación de Noticias, Rosa Siccha Ulloa, hermana de la víctima.

Reynaldo Reyes Ulloa de 27 años murió tras recibir un impacto de bala en el pecho en medio de las protestas contra las condiciones de trabajo en las empresas agroexportadoras en Virú, La Libertad.  

Una fotografía de un periodista del diario La Industria de Trujillo captó al agente PNP realizando un disparo.

Piden justicia en Lima

Siccha Ulloa dijo que hasta la fecha su familia no encuentra justicia por el asesinato de su hermano y por eso han llegado a Lima para exigir acciones a la fiscalía y al Poder Judicial.

"Ya tienen evidencia de quién es el responsable. El policía Víctor Bueno es el responsable del asesinato de mi hermano y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, ninguna justicia", manifestó.

El familiar de la víctima indicó que han tratado de comunicarse con fiscales en Lima sin obtener respuesta y que hoy volverán a la sede del Ministerio Público. Comentó que, aunque hay una investigación en curso, "es como si no hubiera nada".

Asimismo, dijo que se han puesto en contacto con la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gradys Echaíz, quien se ha comprometido a solicitar información a la fiscalía sobre cómo va el caso.

Actualidad

Familiares de trabajador fallecido en paro agrario denunciarán penalmente a Francisco Sagasti

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.