´La señora Nadine Heredia no es candidata aún y el 2016 está muy lejos, pero no tendría ningún reparo en asesorarla´, manifesto Favre.
El asesor argentino de origen judío, Luis Favre, confesó la noche del domingo que es amigo personal de la pareja presidencial del Perú y manifestó que no tendría ningún reparo en asesorar a la primera dama Nadine Heredia, en el caso que se presente a una contienda electoral por la Presidencia de la República.
Sin embargo, manifestó que "la señora Nadine Heredia no es candidata aún y el 2016 está muy lejos. No tendría ningún reparo en asesorarla; al contrario soy amigo de su esposo, el presidente de la República. Tengo una relación de amistad de mucho cariño con ellos", aseveró en Cuarto Poder.
Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre, habló de su papel como asesor de la alcaldesa Susana Villarán en el último proceso de revocatoria, donde la burgomaestre logró ganar la contienda por una corta diferencia.
Dijo que su trabajo se concentró en lo que piensa y siente la población. "La población se informa a través de los medios populares. Los que no leen el Trome y no ven al Fondo Hay sitio no son del pueblo. Hay que preocuparse por sus sentimientos, qué es lo que piensa, cómo elabora su reflexión política. Ellos son los que deciden las elecciones".
Criticó el audio usado días antes de la revocatoria donde se escucha al exalcalde Luis Castañeda Lossio, dando a entender que no fue obra suya. "El espionaje es nefasto. No sé hasta qué punto el contenido de la grabación ayudó en favor del No. Yo rechazo esos métodos de espionaje, no creo que sirvan para ganar elecciones".
Acerca del presidente Ollanta Humala, Favre dijo que el mandatario tuvo una evolución política entre 2006 y la elección del 2011.
Destacó que nunca fue asesor presidencial de Humala. "Después de la elección fui asesor del partido Gana Perú por espacio de seis meses”, finalizó.
Comparte esta noticia