El secretario general de la Federación de Trabajadores, Wilfredo Álvarez, dijo que diálogo promovido por congresista Julia Teves sobre megaproyectos regionales, no es concluyente.
“La reunión que sostendrán esta tarde en Lima el ministro de Energía y Minas y el de Transportes y Comunicaciones en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros con algunos invitados del Cusco, no tiene carácter representativo, ni resolutivo para las demandas de las organizaciones sociales y profesionales que organizaron el 25 y 26 de febrero, el paro de 48 horas frente a las permanentes postergaciones de los megaproyectos regionales”.
Así lo advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores, Wilfredo Álvarez, quien precisó que el gremio recibió una invitación de parte de la congresista Julia Teves para una exposición técnica, el último martes, en horas de la tarde, al cual no asistirá.
“Nosotros somos respetuosos de las organizaciones vivas. Estas demandaron al Ejecutivo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros para abordar aquí en el Cusco nuestras principales demandas, como son el Gasoducto Regional del Sur, el aeropuerto internacional de Chinchero y la devolución de los dineros del canon por parte del Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.
“No nos oponemos, los que asistan, lo harán a título personal, pero no representan a nadie, ni sus propuestas tendrán carácter concluyente”, culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia