Fe y devoción en la parada folclórica de la Virgen de la Candelaria

La Municipalidad Provincial de Puno declaró hoy feriado no laborable para las instituciones públicas, a fin de que puedan participar de las festividades.
Foto: Difusi
Bajo un ambiente de algarabía, turistas nacionales, extranjeros y pobladores asisten a la gran parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, en Puno, con la participación de cerca de 74 grupos de bailarines y músicos por las principales calles de la ciudad, informó RPP.

Hoy se declaró feriado no laborable para las instituciones públicas, a fin de que puedan participar de las festividades.

Los grupos folclóricos lucen imponentes trajes típicos con bordados multicolores y pedrería que relucen entre el público foráneo.

El estadio Enrique Torres Belón de Puno fue escenario ayer de la segunda fecha del concurso de traje de luces en honor a la 'Mamacha Candelaria', donde participaron agrupaciones de bailarines y músicos para el deleite de los asistentes.

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por ser una manifestación tradicional de la cultura viva que caracteriza a las comunidades de la sierra sur del Perú y contribuye a la identidad regional y nacional.